Políticas generales

Politicas_edited.png

políticas

Revisa nuestras políticas y te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas, opiniones y/o sugerencia.

Hemos reducido gran parte de las Condiciones de Uso para que puedas informarte de la parte gruesa pero revisa también los Términos y condiciones para mayor información.

feedback2.png

nuestra visión

Buscamos ser el mayor patrimonio audiovisual capturado desde el punto de vista de todos y que albergue la historia de la humanidad. Ser el más completo album familiar, social y almanque universal.

Entregar una potente herramienta para navegar fácilmente por nuestra memoria digital de carácter personal, social e universal.

Permitir a las generaciones futuras saber de dónde vienen y que ellas mismas perpetúen la historia.

Construir algo así como una máquina del tiempo...

reglas generales

  1. Cada usuario tiene 7 GB gratis de almacenamiento.

  2. Todas las fotos serán subidas y podrán ser vistas en alta calidad.

  3. Es necesario la metadata de ubicación y tiempo de las fotos para ordenarlas.

  4. La privacidad de nuestros usuarios es fundamental, no compartimos data.

  5. Cada uno decide a quién compartir su foto y podrá borrarla o revocar el acceso.

¿qué hacemos con la data?

La privacidad es parte fundamental de nuestro ADN y por ello hemos establecido ciertas reglas para proteger a los usuarios, como por ejemplo, no es posible etiquetar a alguien en nuestra plataforma. No aplicamos “detección de caras” o “seguimiento de actividad” al contenido de nuestros usuarios como tampoco compartiremos su actividad a terceros. Solo las fotos que hagas públicas podrán ayudar a generar sistemas de métricas anónimas, LifeBites antes que nada es una red social privada.

Cualquier levantamiento de información como concentración de fotos en un lugar y tiempo determinado, para establecer criterios de interés, será recopilado de forma anónima.

PUBLIC_edited_edited.png

sobre el contenido público

Todo el contenido que hagas público, podrá ser visto por todos. Tus contactos podrán saber que es tu foto y ver la ubicación exacta de la misma. Para los que no sean tus contactos será anónima y no podrán ver la ubicación exacta.

Para todo el contenido que hagas público, su espacio de almacenamiento no irá a cuenta del tuyo, lo costearemos nosotros, y por lo mismo, podremos establecer criterios editoriales si el material es considerado indebido o que atenta contra nuestros Términos y Condiciones. En este caso la foto tendrá una visibilidad limitada solo a tus contactos y no podrás volver a hacerse pública.

Al hacer una foto pública nos estás otorgando una licencia de uso cedible a terceros y/o para el levantamiento de métricas de uso. No buscamos comercializar tu foto, sino más bien nos interesa que se difundan si son de carácter noticioso y relevantes para el desarrollo histórico socio-cultural.

Siempre podrás cambiar la visibilidad de la foto y volver a hacerla privada y retirar la licencia de uso que será efectiva desde el momento que lo decidas en adelante pero no de forma retroactiva.

EVENTS.png

eventos

Todos los eventos de usuarios, que crees o que te inviten, cada usuario siempre será dueño de su foto y podrá retirarla cuando quiera. En este caso, el almacenamiento de la imagen será a cargo del autor de la imagen. Si compartes una foto a un evento, todos los con acceso al evento podrán ver tú foto. Esto aplicará solamente a fotos que decidas compartir al evento, las que mantengas privadas o compartidas entre contactos solo podrán verlas quién tú decidas y de igual forma podrán verlas ordenadas dentro del evento.

Las fotos que compartas no suman a la cuota de almacenamiento de tus contactos puesto a que no les estás dando la foto, sino más bien compartiendo un link de acceso a esta que siempre podrás revocar cuando desees.

Para eventos públicos, todo el mundo podrá verlos. Si decides compartir una foto al evento, el coste de almacenamiento no será a cuenta tuyo, por tanto el administrador del evento pagará por el almacenamiento de tú foto y podrá retirarla del evento si estima atenta contra su “línea editorial”. Como contrapartida de pagarnos por el almacenamiento de tu foto le entregaremos métricas anónimas significativas de sus eventos para que entiendan mejor como operan y que fue lo que más gustó de ellos. En ningún caso harán seguimiento a tu actividad ni tampoco sabrán quién es el autor de las imágenes.

reorte.png

sistema de reporte

Queremos ser una plataforma que guarde la historia, en todas sus formas. Como es sabido, parte de nuestra historia tiene momentos que no son del todo "luminosos", mas no carentes de relevancia histórica. Por lo mismo, hemos establecido un sistema de reporte para que el usuario pueda reportar contenido con 3 criterios distintos que revisaremos con la mayor velocidad de reacción posible.

Si el contenido es considerado que cae dentro de alguno de estos criterios cambiaremos su visibilidad a privada y no podrá volver a compartirse de forma pública en la plataforma. Lo guardaremos para evitar que se vuelva a publicar. Creemos en la moderación entre usuarios y queremos ofrecer las herramientas necesarias para que puedan hacerlo con el menor esfuerzo posible.

  1. Atenta contra mi persona: No se puede difamar o afectar directamente a una persona de mala forma.

  2. Contenido inapropiado: Si no corresponde a una imagen de valor histórico y/o es de carácter personal.

  3. Contenido violento: Si es una imagen que represente un acto y/o extrema violencia.

criterio de uso sugerido

Cuando subas una foto, piensa si realmente representa algo de valor histórico... imagina ver esas imágenes 10 años en el futuro. Trata de no subir imágenes repetidas o que se parezcan mucho... elige la que consideras mejor. 

No subas de forma pública contenido personal o de espacios privados, haz público solo lo que realmente corresponda a que lo vea todo el mundo.